Celular

+57 320 300 3080

La floricultura, un área que sostiene la economía del país.

Colombia es el segundo exportador de flores en el mundo después de Holanda, una muestra de la fuerza económica que tiene la floricultura para el país.

Con más de 40 años exportando flores en todo el mundo, Colombia es una de las potencias en flora después del país de los tulipanes, Holanda. Claveles, astromelias, crisantemos, pompones, follajes y muchas más, hacen parte de una gran variedad de flores que recorren el mundo. La floricultura representa la generación de más de 120.000 empleos a nivel nacional, ofreciendo oportunidades laborales al 25% de la mano de obra femenina.

Su cultivo se concentra en 3 regiones del país, el 75% de la flora se da en Cundinamarca y la Sabana de Bogotá, 15% en Antioquia y el 5% restante en la zona del Valle del Cauca.

La calidad de la floricultura en Colombia

Los altos estándares de calidad a la hora de su producción, colocan a Colombia a la vanguardia en esta área, siendo todo un ejemplo a nivel mundial.

Pero para poder obtener grandes resultados, como variedad de colores, tamaños y olores, los viveros cuentan con los mejores equipos. Empresas como Global Motor, garantizan que todos los procesos obtengan excelentes resultados.

 

Ser el mayor exportador de flores en Estados Unidos no es tarea fácil, para ello, cada uno de los empresarios debe contar con las herramientas y soluciones para lograrlo. Fechas como San Valentín, día de la madre o de la mujer, son épocas con un alto número de demanda que dejan grandes resultados financieros para el país.

Los ojos de países como Alemania, Japón o Reino Unido, donde el mercado de las flores es uno de los principales y más fuertes, han empezado a fijarse en el trabajo de los agricultores, quienes ven con entusiasmo la oportunidad de llevar sus productos fuera del país. Pro Colombia hace énfasis sobre las oportunidades que ofrece la floricultura para Colombia, invitando a otros países a apostarle a la industria nacional.

La calidad de los equipos

Global Motor ofrece equipos que garantizarán un buen desarrollo de la industria y la entrega de productos de calidad. 

Equipos como el aireador Splash, el cual ofrece oxigenación al agua que se encuentra en los estanques y reposos de los viveros. Una alternativa para mantener el líquido fresco para el riego de las plantaciones. Las fumigadoras son muy importantes en un cultivo de flores. Estas permiten controlar las enfermedades o plagas que se puedan propagar en la plantación, colocando en riesgo todo el vivero.

Y para finalizar, las Motobombas no pueden faltar en un espacio de flora; son estas las que permiten hidratar todo el cultivo y darle vida a sus colores. La floricultura es una oportunidad que hoy genera grandes cifras en Colombia, pero que aún tiene bastante espacio por explorar.